La sonrisa es el veneno a una mala crítica.

Hace tiempo pensaba que la gente no me podía sorprender más de lo que ya me había sorprendido hasta entonces, pero cada día me voy dando de cuenta que estaba equivocado, y que parece que la gente no aprende de sus propios errores o de los errores que ve claramente en los demás.

No se que le pasa a la sociedad, desde los jóvenes a los no tan jóvenes que parece que su única meta a alcanzar en el paso del tiempo es poder criticar a los demás sin ninguna vergüenza o arrepentimiento, y es que las persona se están volviendo unas autenticas descaradas, ya no les importa que se escuche a quien y como están criticando sin piedad alguna, incluso mucha gente se dedica a escribirlo mediante redes sociales explicando y dejando bien claro a quien van a matar a criticas ese día.. ¿A dónde quieren llegar con eso? En mi opinión la gente que se dedica a hacer esas cosas sin piedad alguna es por el simple motivo de poder llamar la atención de quien critica, o bien del resto de personas a las que les llamarán la atención sus palabras. Y la verdad es que es sumamente triste tener que intentar dejar quedar mal a alguien solo para no intentar sentirte desplazado de la sociedad y así conseguir que hablen de él aunque sea mal.

Lo más gracioso de todo esto es que esa gente que no deja de hablar del resto se creen seres superiores y perfectos, y remarcan posibles defectos de una persona cuando ellos mismos tienen cientos o miles de defectos aun peores, y es que hay que tener el ego muy grande y el cerebro muy pequeño para aprovecharse de los defectos de los demás, ¿Crees qué así serás tú mejor?.

Cuando entro en alguna de las cuentas que tengo en redes sociales y se me da por leer comentarios, o estados, o incluso entradas en las cuentas de las personas; alucino sinceramente, no puedo creer que una red social donde la finalidad básica es poder contactar con gente o contar algo interesante para los demás se esté utilizando casi exclusivamente para criticar y demostrar al resto del mundo lo genial que te crees por ello.

A esa gente yo le quiero dar un consejo; sois realmente tristes, patéticos y dais mucho que desear respecto a vuestra inteligencia, no creáis que por dejar la autoestima del resto por los suelos la vuestra va a crecer algo, sois y seréis siempre como realmente os dice vuestro interior, alo mejor esa gente a la que tanto criticáis en todo lugar y momento tiene amigos que vosotros nunca podréis tener, y no tienen que estar en casa solos aburridos y sin nadie con quien ir a tomar algo por ser unos putos criticones. Y la gente con la que os relacionáis, serán seguramente igual que vosotros y el día menos esperado seréis blanco de sus criticas y seguramente yo no lo podré ver, pero me alegraría muchísimo poder ver como os sentís al probar un poco de vuestra propia medicina.

Y a la gente a la cual critican quería decirles también algo; demostrar que tenéis más cerebro que esa gente y hacer caso omiso a las tonterías de cuatro anormales, cuando alguien te critica es porque en el fondo hay un resquicio de envidia, si no es esa la única razón.

 

Piensoloquedigo.

6 comentarios

Archivado bajo Sociedad

6 Respuestas a “La sonrisa es el veneno a una mala crítica.

  1. Fernando

    (No hace falta que publiques esto, simplemente con que lo leas, para mi sería suficiente)
    Todos criticamos. Seamos quien seamos, lo hacemos. Algunos constructivamente, otros solo con el objetivo de dañar la imagen ajena. Tienes razón al decir que quien critica por criticar, lo hace para sentirse mejor: Estas personas critican a otras con el mero objetivo de engañarse a sí mismos y ganar en satisfacción, por el daño causado, lo que anhelan de autoestima. No tengo que explicarte, por que lo sabes perfectamente, que las personas más fuertes son las que hacen caso omiso a tales comentarios y se centran en disfrutar de su vida y las personas a las que quieren. Esto es lo que crea el autoestima de cada cual, y eso es lo único que debe importar. El que otro ande envenenando su mente de falsas concepciones de otras personas, ni a ti mismo te afectará en el transcurso de tu vida, ni a él le servirá para recuperar su autoestima perdida. Dejemos a los «criticones» criticar, ya tienen bastante con «su problema».
    Un abrazo.
    (PD: Sigue escribiendo. Tienes talento para vivir, por tanto, también lo tienes para escribir. Créeme, se lo que me digo.)

  2. joe

    la idea es siempre ignorar esas palabras que para mi ya me suenan vacias, no tienen nigun tipo de efecto en mi. Cosas que sin duda se apenden con el tiempo y cosas que debemos aprenderlas en base a nuestros errores y aciertos.
    Hay que dejar de vivir por los demas o mejor dicho por lo que los demas tengan para decir de mi.
    Un beso grande.
    PD: siempre un placer leerte, crei haberte comentado ya pero me colgue seguro y no lo hice.

  3. ¡Cuanta razón tienes! Yo he sido objeto de muchas críticas en mi propio pueblo por envidia y al principio lo pasaba mal, pero he llegado con el tiempo a una conclusión: quien critica es quien más tiene que callar. Lo usan como modo de hacer sentir mal a otros y yo creo que en cierto modo de tratar de evitar las penas propias criticando las cosas ajenas.
    Lamentablemente, esta parece que es la cultura de este país. No hace falta más que poner Telecirco a cualquier hora del día para darse cuenta de esto, de como se despellejan vilmente unos a otros por dinero. ¿Es esto lo que les quedará a las futuras generaciones? Sinceramente me da mucha pena, y prefiero apagar la televisión y ponerme series o películas, vivo más feliz y mi cabeza lo agradece.¡Felicidades por el tema Franxu!

  4. Juan Romero

    Sublime, como siempre, no puede decirse más claro. Verdades como puños, demasiada envidia que siempre va dirigida a aquella persona a la que empiezan a irle las cosas bien, o simplemente, es diferente.

    ¡Sigue escribiendo así porque pocas cosas merecen ser más leidas a través de la pantalla del ordenador!

  5. ser o no ser

    Que razon tienes!! la gente cada vez es mas sin vergüenza (yo lo soy un poco) pero hay gente que ya no entiende cual es el limite de las cosas.¿A donde quieren llegar con eso? pues yo pienso que lo unico que quieren hacer es llamar la atencion y que aunque sea para decirle que esto esta mal alguien le hable por que si no es por eso no conoceria el contacto con las personas humanas y si lo conoce es por que esta con gente como el/ella.

    PD: Me encantan tus textos y pensar un poco en los demas gracias a ellos 😉

  6. Ser o no ser

    Hola!!
    me encantan tus entradas bueno en verdad me hacen sentir mal algunas por que las leo y pienso ostias es verdad todo lo que dice y todos hacemos lo que cuentas algunos mas veces y otras menos. Y a veces incluso me siento ofendido! pero bueno para eso estaran,para que pensemos en el mundo que vivimos que todos vamos muy bien por la cara pero en cuanto se da la vuelta lo ponemos verde.

Deja un comentario